Primer Coloquio sobre Hombres+ y Masculinidades en Puerto Rico

Puerto Rico vive una crisis que se agudiza luego del paso de las huracanas Irma y María. Los feminicidios, las agresiones sexuales y suicidios en hombres han aumentado dramáticamente haciendo imperativo la reflexión desde diversos puntos de vista. El 1er Coloquio sobre Hombres+ y Masculinidades es un evento interdisciplinario donde se analiza el país desde los estudios sobre las masculinidades a través de conferencias magistrales, paneles y talleres interactivos.

El evento contará con expertxs locales e internacionales en los temas de género y masculinidades provenientes de España, República Dominicana, México, Chile y Las Bahamas.

La actividad se extenderá del 23 al 25 de octubre y se realizará en los anfiteatros 1, 3 y 5 del edificio Domingo Marrero Navarro (DMN) de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras. La entrada será abierta al público general y libre de costo. Contaremos con servicio de intérprete de lenguaje de señas.

El primer Coloquio de Hombres+ y Masculinidades está dedicado a la memoria de los doctores Rafael L. Ramírez Vergara y José Toro Alfonso, por su fructífera producción académica especializada en estos temas.

El proyecto cuenta con el auspicio de Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, Maestría en Gestión y Administración Cultural, Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lasalle, Coordinadora Paz para la Mujer, Centro Ararat y Taller Salud.

Para más información puede acceder a la página web https://www.espaciotipos.com/ , www.pazparalamujer.org o comunicarse a través del correo electrónico coloquiomasculinidadesupr@gmail.com

Download (PDF, 50KB)

email