REACCIÓN A LAS MANIFESTACIONES DEL RAPERO ANUEL AA

San Juan – Puerto Rico

viernes 12 de octubre de 2018

El pasado mes de septiembre el rapero Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo del espectáculo como Anuel AA, realizó unas manifestaciones discriminatorias y peyorativas hacia las personas de la comunidad homosexual, hacia quienes viven con el VIH y sobre la situación de crisis que aún vive nuestra Isla debido al paso del Huracán María en septiembre de 2017.

Emitimos esta comunicación hoy viernes 12 de octubre de 2018, fecha en que estaba calendarizada su presentación en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico y la cual fuera cancelado por parte de su ex productor precisamente debido a sus manifestaciones.

Precisamente ayer, jueves 11 de octubre, se conmemoraron 30 años de la creación del Día para Salir del Closet día que fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DCEstados Unidos y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos.

El  Día para Salir del Closet, es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de exponer la orientación sexual  y discutir temas relacionadas con la realidad de las comunidades Homosexual, Lésbica, Bisexual, Transgénero, Transexual, Queer, Questioning e Intersexo.

Como organización de base comunitaria que lleva 28 años trabajando con integrantes de las comunidades HLBTTQQI y personas afectadas por el VIH y otras condiciones en las áreas de promoción, educación, prevención, diagnóstico temprano, referido y mantenimiento en el sistema de cuidado de la salud  establecemos:

1) Que la DIGNIDAD del SER HUMANO ES INVIOLABLE.

2) Que deploramos todo tipo de manifestación de violencia sea verbal, física, directa o indirecta, implícita o manifiesta, hacia cualquier persona no importa su raza, etnia, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, edad, género, impedimento físico, mental o sensorial, credo, creencias políticas o religiosas, estado civil, orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, estatus de veterano incapacitado, estatus serológico u otra clase “protegida” bajo las leyes federales, locales y estatales aplicables o creencias de tipo alguno.

3) Que repudiamos todo tipo de manifestación negativa hacia personas quienes viven con cualquier condición de salud ya sea de corto, mediano o largo término o hacia su condición per sé.

4) Que promovemos una CULTURA de PAZ.

5) Aprovechando la celebración del Día Nacional Latino de Hacerse la Prueba este lunes 15 de octubre, bajo el tema “Terminar el VIH es asunto de todos/as” exhortamos a toda persona que aún desconozca que es el VIH, cuáles son sus síntomas y cómo se transmite a que se eduque y conozca su estado serológico realizándose la prueba del VIH.

 

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: José Joaquín Mulinelli Rodríguez

Coai, Inc.

www.coaipr.org
coai09@gmail.com

email