Lcdo Osvaldo Burgos Pérez

Osvaldo Burgos Pérez- SecretarioSecretario

Natural de Orocovis, Puerto Rico, tiene un Bachillerato en Artes Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico. En el año 1994 obtuvo su grado de juris doctor en la Universidad de Puerto Rico y ha culminado todos sus créditos para el grado de maestría en administración pública también en la Universidad de Puerto Rico.

Fue oficial jurídico del Hon. Roberto Córdova Arone en el entonces Tribunal de Circuito de Apelaciones y desde 1996 comenzó a laborar como abogado litigante en varios bufetes del área de San Juan.

En el año 2004 ingresó a la Comisión de Derechos Civiles como asesor legal y luego fue nombrado Director Ejecutivo de dicha agencia posición que ocupó por 2 años.
Desde enero de 2007 tiene su propia oficina donde dedica gran parte de su práctica a la defensa de la niñez con necesidades especiales de educación.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Constitucionales del Colegio de Abogados y miembro de las Comisiones contra la Pena de Muerte y contra el Discrimen por Orientación Sexual. Es vicepresidente de la Junta de Directores de Amnistía Internacional, Sección de Puerto Rico y secretario de la Junta de Directores de Coaí, organización que se dedica a servicios de prevención contra el VIH.

Desde la fundación de la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte en el 2005 hasta el presente forma parte de su Comité Coordinador.

En el año 2007 el Colegio de Abogados de Puerto Rico lo reconoció como colegiado del año.
Labora además como profesor clínico en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y es parte de la facultad del programa de maestría en Derechos Humanos en la Universidad del Sagrado Corazón. Allí dirige el Instituto de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos.

Ha sido parte de la Junta de Directores del National Coalition for Homeless y ofrece servicio voluntario a varias organizaciones sin fines de lucro como la Fondita de Jesús.

Como parte de su práctica de la abogacía brinda servicio pro bono en casos de violación de derechos humanos particularmente a miembros de las comunidades lgbtt y a la niñez con necesidades especiales de educación.

email