No queremos más muertes.. #Te Queremos vivx

Esta campaña tiene como actividad pintarse los labios violetas el día 26 de octubre de 2018.  El color violeta representa prevención de violencia y los labios, mediante ellos, podemos comunicarnos, buscar ayuda o ser la voz de alguien que lo necesite. Lo importante es no quedarse calladxs sino actúar, accionar y hacer la diferencia.

Te invitamos a que te unas a esta campaña y seas parte de este movimiento de los labios violeta. Es muy sencillo: primer paso Píntate los labios violeta, opción B puedes crear la silueta de un labio en papel violeta y listo. Segundo paso: tómate una foto puede ser en grupo, con amistades o compañeros de trabajo. Tercer paso escribes un mensaje de solidaridad o prevención a la NO MAS VIOLENCIA. Cuarto paso nos etiquetas a #Te queremos vivx, facebook como Un Nuevo Hogar: Componente Violencia Intragénero o en Instagram como un nuevo hogar uno.

En el Programa UNHO promoviendo los procesos educativos, de concienciación y creando espacios inclusivos, creamos El Violeta Tour que consta en llevar mesas informativas, ofrecer talleres, adestramientos e impacto comunitario a universidades, instituciones, empresas, organizaciones,  escuelas privadas y públicas del país. Como aportación a esta causa creamos la campaña No queremos más muertes.. #Te queremos vivx. El mismo tiene como propósito impartir nuevos conocimientos y concientizar a la sociedad acerca la situación de violencia intragénero en poblaciones de jóvenes y comunidad LGBTTIQ.  Es nuestra misión llevar el mensaje: HABLA,  con la voz podemos cambiar al mundo.

Como parte de los proyectos de alcance a las necesidades de las comunidades, Hogar Nueva Mujer de Cayey, ha diseñado la propuesta UNHO a través de fondos VOCA. El mismo tiene como objetivo principal proveer servicios de prevención y educación a la comunidad en general, jóvenes y miembros de la comunidad LGBTIQ sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual y acecho en cita.

 Dentro del mismo se encuentra el componente Violencia Intragénero.  Este componente tiene como propósito proveer servicios de manejo de caso, acompañamiento y asistencia legal, talleres grupales psicoeducativos, coordinación de servicios, orientación en remedios legales, actividades de prevención,  y referidos a servicios psicológicos a los/as sobrevivientes de maltrato, acecho, violencia doméstica y agresión sexual. También, proveemos actividades educativas y alcance comunitario llevando mesas informativas y ofreciendo talleres/adiestramientos a la comunidad y a escenarios profesionales.

 

email