RONUNCIAMIENTO DE COAI, INC.
SOBRE
TRABAJO SEXUAL
Coaí, Inc. reconoce que las personas que realizan trabajo sexual son parte de nuestra sociedad y deben ser tratados con dignidad.
Coaí, Inc. reconoce la diferencia entre trabajo sexual por elección y trabajo sexual de supervivencia y respeta por igual a quienes lo realizan.
Coaí, Inc. reconoce el derecho de todas las personas a ejercer derecho sobre sus cuerpos.
Coaí, Inc. es conciente que existe un alto grado de estigma, violencia y explotación relacionado al trabajo sexual.
Coaí, Inc. reconoce el grado de estigma, criminalización y penalización que se cierne sobre el trabajo sexual y el grado de laxitud con que se trata el tema de la explotación y la violencia contra los y las trabajadores sexuales.
Coaí, Inc. respeta el trabajo sexual como un asunto de autonomía económica, de derecho a elegir el trabajo, de autodeterminación sexual y como un asunto de derechos de las personas a tomar decisiones sobre su cuerpo y su salud sexual y salud reproductiva.
Coaí, Inc. respeta el trabajo sexual asumido como una decisión libre, voluntaria e informada.
Coaí, Inc. rechaza cualquier tipo de explotación sexual así como cualquier tipo de violencia relacionada con el trabajo sexual.
Coaí, Inc. rechaza la criminalización, el estigma y la penalización del trabajo sexual.
Coaí, Inc. rechaza el trabajo sexual forzado, involuntario o mediante coacción, intimidación o violencia.
Coaí, Inc. reconoce la dignidad de las personas que realizan trabajo sexual y su derecho a disfrutar de todos los derechos que disfruta el resto de la sociedad.