Carlos Emanuel Rodríguez-Díaz, PhD, MPHE, CHES, CCHP

Carlos E. Rodríguez Diaz- DirectorDirector

Carlos Emanuel Rodríguez-Díaz es educador para la salud pública. Posee un grado doctoral en Salud Pública con especialidad en Promoción de la Salud y Educación para la Salud Comunitaria de Walden University y un grado de Maestría en Educación en salud Pública de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. De igual forma, posee otras experiencias académicas en las áreas de políticas de salud y derechos humanos de la University of Michigan y Harvard University, respectivamente. Es certificado como especialista en educación para la salud y como profesional de la salud correccional.

Carlos ha colaborado por varios años en diversas iniciativas de Coaí, Inc. y desde enero del 2008 forma parte de su Junta Directiva. De igual forma, es parte de la facultad del Florida-Caribbean AIDS Education and Training Center y es miembro colaborador de varias organizaciones profesionales incluyendo el American Public Health Association (APHA), the Society for the Scientific Study of Sexuality (SSSS) y la Asociación de Educadores en Salud de Puerto Rico. Entre sus principales áreas de investigación y publicación se destacan la formulación de políticas de salud, salud sexual, prevención de VIH, la promoción de la salud en el ámbito correccional y las poblaciones Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero.

Actualmente se desempeña como consultor en salud pública en Correctional Health Services Corporation (CHSC) y como profesor e investigador post-doctoral en VIH y salud internacional en el Centro de Investigación en Salud Global del Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

email