NO más guerra contra las drogas

Portavoces:

Rafael Torruella Carla Correa Pedro Colón
(787) 678-9008 (787) 539-9548 (787) 645-5966

20 de junio de 2016

Se unen grupos de sociedad civil para exigir: “NO más guerra contra las drogas”

ForoNoMaìsGuerraUn grupo de organizaciones no gubernamentales, de base comunitaria e individuos relacionados a distintas áreas de la salud y de derechos humanos en Puerto Rico se unieron en una “Declaración de NO más guerra contra las drogas”. Con la intención de establecer acuerdos y estrategias entre grupos de la sociedad civil puertorriqueña en la discusión de las reformas a las políticas de drogas ante los próximos comicios electorales en la Isla.

En tiempo de campañas electoral se tiende a tergiversar con la salud y con las promesas de cambios de enfoques para tratar los asuntos de drogas. Sin embargo el poder establecer unos acuerdos de la sociedad civil nos ayuda a evaluar cuales realmente son las posibilidades de esos compromisos.

Cada vez más organizaciones e individuos reconocen el desastre social de las políticas anti drogas a nivel local e internacional y de la necesidad de transformar su carácter punitivo favoreciendo la salud, la inclusión y los derechos humanos. Por tal razón, la organización Intercambios Puerto Rico y el colectivo “Movimiento Pro Justicia Social” de la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana invitan a la prensa y al público en general al foro titulado: “A 45 años de la ley de sustancias controladas. Cinco exigencias salubristas: para una ‘Declaración de NO más guerra contra las drogas’.

En el mismo se presentará las exigencias y una serie de estrategias que grupos de la sociedad civil discuten y entienden necesarias para una transformación de las leyes de drogas. Además se contará con la participación de activistas internacionales influyentes en las políticas de drogas a nivel global.

El foro será el próximo jueves 23 de junio, a las 2:00 pm en el Anfiteatro #1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. ¡No faltes!

Invitados:

Zara Snapp: experta en políticas públicas, autora del ‘Diccionario de las Drogas’ Charles King: activista LGBTQ, anti VIH y director de Housing Works
Rafael Torruella: psicólogo social, director de Intercambios Puerto Rico

Sobre INTERCAMBIOS Puerto Rico

Desde el 2009, proveemos servicios a través de nuestro programa de intercambio de jeringuillas a cientos de usuarios de drogas inyectables en la región este de Puerto Rico. Somos una organización no gubernamental enfocada en la reducción de los daños del consumo de drogas. Abogamos por la integración social de grupos marginados, incluyendo personas usuarias de drogas, sin hogar y trabajadorxs sexuales a través de programas y actividades de servicios, educación, abogacía e investigación. Asimismo, contamos con una campaña de cambio de política de drogas, Descriminalizacion.org, donde se busca alternativas a la fallida “guerra contras las drogas” que afecta nuestras comunidades.

Download (PDF, 2.81MB)

email