Foro educativo Separación Iglesia y Estado: Impacto en la Salud Pública

A toda la comunidad: 

 La Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, en colaboración con la Revista de Estudios Críticos del Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; desea extenderle una cordial invitación al Foro educativo Separación Iglesia y Estado: Impacto en la Salud Pública.  Este se llevará a cabo el próximo miércoles, 2 de noviembre de 2016 a partir de las 6:00 PM en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de PR.  

Los objetivos de este foro son: (1) Fundamentar acerca del concepto de separación de iglesia y estado; (2) Analizar las intervenciones de la iglesia en las prácticas de salud pública de Puerto Rico; (3) Realizar un análisis crítico sobre los aportes y barreras de las comunidades de base de fe en las prácticas de promoción de la salud.

Se abordará el tema desde los siguientes enfoques o perspectivas: (a) Estado Laico & Jurisprudencia, (b) Salud Pública & Promoción de la Salud, (c) Moral & Comunidades con Base de Fe, y (d) Justicia Social & Determinantes Sociales. Estos estarán a cargo del siguiente panel: (1) Lic. Bámily López Ortiz, (2) Sra. Eva Quiñones y (3) Dr. Luis Rivera Pagán.

foro-separacion-iglesia-y-estado

email