El TransFashion 2017 un éxito total, ¡hasta el próximo año!

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Contacto: José Joaquín Mulinelli Rodríguez | (787) 787-793-7550 | coai05@gmail.com

El pasado jueves 3 de marzo del presente, y por 5to año consecutivo, en el Centro para PR en Río Piedras, integrantes de las
comunidades transgénero y transexual, así como profesionales del arte del transformismo y la interpretación, ocuparon la pasarela de la mano de doce de los más prominentes diseñadores del país en el ya esperado desfile denominado TransFashion.

Los reconocidos diseñadores Atelier Orlando López, Ivelisse Nieves, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, Joseph D’Aponte, Juan Colon, Lisa Thon, Orlando L. Vázquez Reyes aka Zaira Houston, Osvaldo Morales, Rafael Torrech, Sonia Bonilla y Sonia Rivera vistieron a 24 chicos y chicas escogidos que audicionaron en persona el pasado 16 de diciembre en Broadway Dinner Theater and Lounge y a través de una competencia en la red social FB formaron parte de la oferta del TransFashion.

La actividad fue organizada por Coaí, Inc., organización sin fines de lucro que desde 1992 persigue promover la salud y prevenir enfermedades desde una perspectiva de justicia social y de Derechos Humanos con  énfasis en las comunidades lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero, transexual, queer, questioning e intersexo (LHBTTQQI) en Puerto Rico.

La modelo y animadora María María fungió como una de las animadoras de la noche junto al Conductor Derek Díaz.

“Esta es un espacio donde se exalta la diversidad y se respeta la dignidad”,  “Desconocía de la calidad de este evento”, “Cada año, mejor!”, fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

Este desfile, contó con la música de DJ Jonathan Cruz y la participación artística de 9 artistas del transformismo y la interpretación Alyssa Hunter, Roxy Santiago González, Desiree Cardoza, Amalara Sofía, Rudy’s Martínez, Félix Chevremont, Bam Bam Le Blanc, Kim Moore y LaTyfa D’Witshes.

Los/as invitados/as disfrutaron de un coctél cortesía de The Barefoot Wines y unos Hors D’oeuvres de Ágape Caterers.

TransFashion 2015 contó con el apoyo de empresas como Merck, Janssen y la Cámara LGBTTQ de PR.

Los peinados estuvieron a cargo de Kathy Leininger, el maquillaje a cargo de Ninoshka Vázquez y la fotografía para el photoshooting por Jesús Fuentes.

Por este medio queremos agradecer a nuestros auspiciadores, a los señores Cesar Emil Concepción Acevedo y Peter Manuel Shepard Rivas por mantener las páginas cibernéticas de Coaí y de TransFashion en FB, al señor Jaime Luis Santana Rivera por la coordinación del espectáculo artístico, a los y las modelos, al Centro para Puerto Rico, a Héctor Gómez, propietario de Broadway Dinner Theater and Lounge por habilitar su espacio para la audición presencial y las fotos del photoshooting.

Y muy en especial a Juan Colon, Lisa Thon y Sonia Rivera quienes han acompañado a Coaí, Inc. durante estos 5 años, a Ivelisse Nieves, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, Joseph D’Aponte, Orlando López y Sonia Bonilla y sus equipos de trabajo quienes apoyaron nuevamente esta gesta y a Orlando L. Vázquez Reyes aka Zaira Houston, Osvaldo Morales, Rafael Torrech quienes se presentaron por primera vez en esta pasarela por confiar en esta puesta de Coaí, Inc.

Fotos que acompañan este comunicado cortesía de Abdiel Batista.

“TransFashion pretende continuar siendo la plataforma para visibilizar y denunciar las inequidades de salud de nuestras comunidades en particular la comunidad trans” – indicó José Joaquín Mulinelli, Director Ejecutivo de la Organización.

Para ver fotos y videos de las 5 ediciones de TransFashion y la propuesta de auspicio de la próxima edición puede visitar www.transfashionpr.com y para más detalles de la organización puede visita el portal www.coaipr.org

email