Convocatoria a grupo focal Trans para la redacción de la Guía para Tribunales Libres de Discrimen

La Rama Judicial y su proyecto de Equidad de Género, a tenor con el Plan Estratégico 2012-2015 “Justicia y servicio” ha iniciado esfuerzos para desarrollar unas Guías para Tribunales Libres de Discrimen.  Estas guías comprenderán el traro justo, equitativo y sensible que deben recibir todas las personas cuando llegan a los tribunales, sobre todo, aquellas que son parte de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

 

Como parte de estos esfuerzos, se destaca el inicio del proceso investigativo para redactar el capítulo de las Comunidades LGBT.  No podemos desarrollar unas guías cónsonas con la realidad si no tenemos al voz de la comunidad Trans y sus experiencias visitando los tribunales del país.   Es por esta razón, que como parte de la metodología investigativa de este capítulo, queremos invitarlos a un grupo focal de la comunidades Trans.  El propósito de este grupo focal es conocer aquellas buenas prácticas y las no tan buenas, que se dan en los tribunales respecto al trato justo y equitativo de estas comunidades.  Queremos que las guías sean un instrumento de cambio en la manera en que los tribunales ofrecen el servicio a estas comunidades.

 

El grupo focal se llevara a cabo el 12 de noviembre de 2014 a las 8:00 pm en las facilidades de COAI, Inc. en la Ave. Eleonor Roosvelt. 

Para más detalles sigue el evento en Facebook

email