Convocatoria a grupo focal: Víctimas de violencia doméstica y agresión sexual en parejas LGBTTQ

El Municipio de San Juan aprobó ampliar sus servicios psicológicos, consejería y acompañamiento judicial para víctimas de violencia doméstica a las comunidades LGBTTQ.

Para asegurar la calidad y sensibilidad en al provisión de estos servicios, estamos actualmente en un proceso de evaluación y de capacitación al personal que brinda servicio directo en temas de violencia doméstica y agresión sexual.

Para esto estamos llevando acabo un grupo focal para identificar necesidades y expectativas de servicios en las poblaciones sobrevivientes de violencia doméstica en San Juan. Para estos grupos focales se escogerá entre 8 – 10 personas sobrevivientes de violencia de pareja de las comunidades LGBTTQ, preferiblemente residentes de San Juan.

El grupo conversará en torno a preguntas que le hará la facilitadora, Dra. María Declet, sobre sus experiencias y sus expectativas con el servicio como sobreviviente de violencia en la relación de pareja.

Se está citando para el lunes 24 de noviembre a las 6pm en el Salón 212 de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas en el Centro Médico.

Actualmente estamos cortos de hombres gays, sobrevivientes de violencia en su relación de pareja. Te pedimos compartas esta información en tus redes para que cualquier hombre gay, sobreviviente de violencia doméstica, se una a este proyecto. De antemano te digo que la identidad de las personas que participan de estos grupos se mantiene en estricta confidencialidad y no se publicaran los nombres de ninguno de los participantes ni se tomaran fotos.

Este tipo de actividades permite recopilar información valiosísima por voz de sobrevivientes respecto a las necesidades de servicios de las comunidades LGBTTQ y así asegurar la mejor respuesta y apoyo para estas víctimas.

Te agradeceré que aquellas personas interesadas se comuniquen conmigo al 939-645-1928 o a eprados55@gmail.com. También pueden comunicarse y confirmar asistencia con Magdaline Rodriguez al 787-215-0638 o magdalinergonzalez32@gmail.com.

email