Conversatorio: Noviazgo sin violencia

El Instituto de Estudios sobre Mujeres, Género y Derecho, INTER-MUJERES y la Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho, OMED, de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico le invitan al CONVERSATORIO: NOVIAZGO SIN VIOLENCIA, a llevarse a cabo el martes, 11 de febrero de 2013, a la 1:00pm en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Al presente cinco proyectos de ley sobre el tema de violencia en el noviazgo están pendientes ante la Asamblea Legislativa. Uno de los proyectos el PS 714, persigue crear una ley especial para la intervención con la violencia en el noviazgo y el PS 803 propone enmendar la Ley 54 con el mismo propósito.
El objetivo del Conversatorio es compartir información sobre la violencia en el noviazgo con personas que han investigado y estudiado el problema desde diversas perspectivas. Además, queremos explorar opciones de incidencia tomando en consideración las distintas experiencias y conocimientos del grupo.
La actividad iniciará con un panel de investigadoras y expertas en el tema y continuará con un diálogo e intercambio entre el público participante y las panelistas. El panel contará con las siguientes participantes: Senadora Maritere González, Presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado de Puerto Rico; Ada Álvarez Conde, Presidenta de la Fundación Alto al Silencio; Vivian Rodríguez, Psicóloga y Catedrática de la Universidad
Interamericana, Recinto Metro; Sara Benítez, Investigadora y Directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan; moderará el panel la doctora Yanira Reyes, Decana Asociada de la Facultad de Derecho.
La actividad está abierta al público en general, especialmente a jóvenes, integrantes de organizaciones que trabajan en proyectos de prevención de violencia en centros universitarios o que trabajan con jóvenes, personas conocedoras del tema o que brindan servicios a jóvenes.
Promo+Noviazgo+sin+violencia+
email