Pronunciamiento sobre Vivir con VIH

PRONUNCIAMIENTO DE COAI, INC.

SOBRE

VIVIR CON VIH

Coaí, Inc. reconoce que las personas que viven con VIH/Sida son parte de nuestra sociedad y deben ser tratados con dignidad.

Coaí, Inc. reconoce los derechos que cobijan a las personas que viven con VIH/Sida, de acuerdo a lo establecido en la Carta de Derechos de las Personas Portadoras del Virus VIH/Sida, Ley 349; la Ley ADA, la Ley 59 y la Ley HIPAA.

Coaí, Inc. apoya las iniciativas libres de prejuicios, sensibles culturalmente y basadas en modelos teóricos dirigidos a la promoción, prevención, y educación sobre evitar o reducir los riesgos de contagio, transmisión o reinfecciones; así como las dirigidas a la detección temprana del VIH.

Coaí, Inc. reconoce que las personas con VIH/Sida tienen la libertad de relacionarse íntimamente con personas que son negativas al VIH/Sida.

Coaí, Inc. está en contra de toda acción dirigida a fortalecer y mantener el estigma hacia la condición del VIH/Sida y de las personas que la padecen.

Coaí, Inc. reconoce que el proceso de revelación de diagnóstico positivo al VIH/Sida por parte de quien lo padece es uno de carácter personal y confidencial, debe ser respetado y salvaguardado al amparo de la Ley HIPAA.

Coaí, Inc. respeta y promueve la confidencialidad en los procesos y tratamientos que involucren a personas que viven con VIH/Sida.

email