Pronunciamiento sobre La Salud Como Asunto de Derechos Humanos

RONUNCIAMIENTO DE COAI, INC.

SOBRE

LA SALUD COMO ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS

La salud es un derecho humano fundamental. Los derechos humanos deben ser promovidos, respetados y protegidos por todas las instituciones y espacios en las cuales las personas interactúan. El pleno disfrute de la vida depende de la posibilidad de tener el mejor estado de salud posible. Por lo tanto, la salud como derecho debe ser viable y accesible para todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, nacionalidad, etnia, color, origen, condición social, ideas políticas o religiosas, impedimentos físicos y/o mentales, salud mental y orientación sexual.

Coaí, Inc. es una organización cimentada en el respeto a la diversidad e inviolabilidad de la dignidad del ser humano.

Coaí, Inc. promueve el respeto de los Derechos Humanos según proclamado por la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y otros documentos internacionales de Derechos Humanos.

Coaí, Inc. entiende que la salud es un asunto de Derechos Humanos que merece ser garantizado a todas las personas por igual.

Coaí, Inc. promueve la defición de salud adoptada por la Organización Mundial de la Salud en la cual se establece que la salud no es solamente la ausencia de dolencia o enfermedad sino que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Coaí, Inc. se compromete a velar por la educación, la protección y la promoción de la salud como un asunto de Derechos Humanos.

email