Pronunciamiento Sobre La Familia

PRONUNCIAMIENTO DE COAI, INC.

SOBRE

FAMILIAS

Coaí, Inc. reconoce que los patrones de formación y vida familiar han atravesado cambios profundos en su composición y estructura, haciendo de este concepto uno dinámico y cambiante. Reconoce que, independiente de su conformación, las familias o relaciones de pareja deben basarse en la igualdad de derechos y deberes de todas y todos sus integrantes y en el respeto mutuo.

Coaí, Inc. reconoce que las familias son espacios de aprendizaje a través de todos los niveles y conductos de educación formal e informal, teniendo como consecuencia un impacto significativo sobre la vida de los individuos que la componen y sobre la sociedad en la que se integran.

Coaí, Inc. respalda la diversidad de definiciones y composiciones familiares, no importando la identidad de género, el tipo de relación (legal o libre), los impedimentos físicos o mentales de quienes la componen, entre otras posibilidades. En estas composiciones las personas pueden tener lazos consanguíneos o no tenerlos, las y los integrantes pueden estar presentes o ausentes del hogar y pueden o no optar por tener hijas e hijos.

Coaí, Inc. promueve la participación y comunicación de todas las y los integrantes de la familia en todos los asuntos relacionados a la salud sexual y reproductiva trascendiendo los roles de género atribuidos en el proceso de socialización y promoviendo el acceso a información y a los servicios relacionados.

Coaí, Inc. rechaza toda forma de discriminación y coerción en las políticas y en las prácticas relacionadas al matrimonio, las uniones y la crianza de las niñas y los niños, incluyendo todas aquellas medidas discriminatorias referentes a los derechos de las personas con impedimentos físicos y mentales a formar una familia.

email