Fortalezas

Infraestructura y Tecnología

1.  Renovación anual de acuerdos de colaboración con el Municipio de Juana Díaz desde comienzos del Programa Salud, Esperanza y Vida en 1998 a pesar de los cambios de partidos políticos en el gobierno municipal.  El municipio de Juana Díaz provee 2 espacios de oficinas y el pago de agua y luz.

Fiscales / Fondos

1.  Transparencia en el área fiscal.

  • Esta transparencia se traduce en el Manejo de Fondos de Ayuda de Emergencia bajo Servicios Comprensivos a Personas con VIH / SIDA, Día Nacional de Hacerse la Prueba de VIH y Día Mundial de Alerta contra el SIDA y al reconocimiento entre las OBC y Agencias de Gobierno que trabajan con VIH/SIDA.

2.  Auspicio no interrumpido de agencias donantes de fondos (Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta – CDC&P, por sus siglas en inglés).

3. Éxito en el desarrollo de propuestas y otorgación de fondos directos del CDC&P  (Tres propuestas únicas en Puerto Rico – En Rosa (30 sep 99 a 30 jun 04) Aché (1 jul 04 a 30 jun 09) y Tanamá (30 sep 06 – 29 sep 11).

4.  Cambio en el sistema de contabilidad (a estados financieros consolidados).

5.  Convertir a Guailí en una iniciativa de auto-gestión.

Servicios

1.  Trabajo no interrumpido de la Organización en un área que ha sido muy amenazada.

  • Expansión de los servicios a otras áreas geográficas. Desde su fundación en 1991, Coaí se había establecido en el Municipio de Bayamón. En febrero de 1998 abre oficinas en el municipio de Juana Díaz y en febrero de 2005 abre oficinas en San Juan.

2.  Proyectos y programas innovadores.

  • Única Organización de Base Comunitaria con experiencia en trabajar con niños/as mediante estrategias artísticas.
  • La incorporación de 5 programas educativos desde su inicio (Guailí, En Rosa, Centro de Información y Adiestramientos, Salud, Esperanza y Vida y Aché – El Proyecto).

3. Permanencia y consistencia en el servicio y apoyo a la comunidad homosexual, lésbica, bisexual, transexual y transgénera (HBLTT) en y fuera de Puerto Rico.

  • Aché – El Proyecto es el único proyecto que cubre la población HSH de 25-39 años y Tanamá es el único proyecto que cubre la población de jóvenes transgéneros de 18-24 años en Puerto Rico.

4.  Acuerdos de colaboración con otras Organizaciones y Agencias

  • Participar en 2 proyectos de investigación en colaboración con la Sección de Vigilancia SIDA del Departamento de Salud de Puerto Rico y bajo el auspicio del del Area Conductual del CDC&P – Estudio de la Conducta (ECO) hacia Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) – 2004 y Hombres y Mujeres Heterosexuales – 2006-2007.
  • Ser centro de práctica para diversas instituciones educativas como la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, la Universidad Central de Bayamón y la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
  • Pertenecer a diferentes alianzas y comités; Grupo de Planificación Comunitaria para la Prevención del VIH en Puerto Rico, Consejo de Planificación del Título I de San Juan, Consejo de Planificación del Título I de Ponce, Conectar para Protegerse – RCM, American Civil Liberties Union (ACLU), Coalición Orgullo Arcoiris (COA), entre otras.

5.  Coaí da a conocer sus servicios en la comunidad a través de sus diversos programas.

6.  Flexibilidad de los programas para atender la diversidad de necesidades de la población.

Imagen

1.  Lograr ser una organización respetada (áreas fiscal y programática, confianza y buena proyección como institución).

2.  Representación de Coaí, Inc. en otros movimientos afines a la Organización.

email